Primera renuncia por el proceso 2012: en la SEP

24 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(renuncia, sep, educación, electoral, elecciones 2012, aspirantes)

24 mayo 2011
El panista Joaquín Díaz buscará ser candidato al Senado
Joaquín Díaz Mena, delegado de la SEP en Yucatán, al entregar becas del programa
Joaquín Díaz Mena, delegado de la SEP en Yucatán, al entregar becas del programa "Impúlsate", ayer en el Cecati #169 Ver fotos(1)

Una entrega de estímulo a maestros federales y de becas del programa inglés en línea, que encabezó ayer, figuran entre las últimas actividades que realizaría el delegado de la SEP en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

La ley obliga a los funcionarios que manejan recursos públicos de manera directa a solicitar licencia o renunciar a sus cargos seis meses antes de las elecciones, pero el ex diputado federal decidió irse de la SEP desde ahora para dedicarse a su proyecto político, según trascendió ayer por la tarde.

Gente cercana a Díaz Mena informó que el ex alcalde de San Felipe ya presentó su renuncia y, si la dependencia lo acepta, se iría a fines de este mes.

La razón, nos informan, es que el delegado buscará ser candidato a la senaduría por el PAN en 2012 y comenzará a trabajar desde ahora en ese proyecto.

Se trata de la primera renuncia vinculada con el proceso del próximo año, en el que Yucatán tendrá, por primera vez, elecciones concurrentes, es decir, federales y estatales, para elegir desde alcaldes hasta al presidente de la República.

La obligación de renunciar a un cargo para aspirar a otro en 2012 no aplica para los legisladores (diputados locales y federales y senadores), pero es probable que otros delegados o funcionarios estatales se separen anticipadamente de sus cargos para buscar una candidatura federal o estatal el próximo año.

Respecto a sus actividades oficiales de ayer, el delegado de la SEP entregó, como anticipamos, 200 becas del curso de inglés en línea -el programa es "Impúlsate"- en un acto que se llevó al cabo en Cecati #169.

Se trata de una nueva remesa de becas, luego de que se agotaron las primeras 100 que asignó la dependencia federal.

El curso de inglés, que cuenta con validez oficial de la SEP, tiene un costo de $1,500 para el público en general, pero es gratuito para los beneficiarios de las becas, por disposición del director de los Cecatis en el país, Bernardo Cisneros Buenfil, un ex funcionario de la desaparecida Sedeinco.- FéLIX UCáN

En contexto:
SEP | Actividades

El delegado entregó estímulos en el Cebtis 95 a maestros de los subsistemas de bachillerato.

Reconocimientos

En la ceremonia, Joaquín Díaz Mena les entregó cheques y medallas a 37 maestros por sus 30 de servicio y a uno de 40 años, son de los Dgetis y Dgetas en Yucatán.

Inglés

El curso de inglés en línea, "Impúlsate", fue creado por una empresa de Francia, a la que la SEP le compró el Software para aplicarlo en el país por medio de los Cecatis
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada