"Yucatán, mal administrado"

15 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, deuda, "Ivonne Ortega", PAN, cen PAN, fundación)

15 mayo 2011
El juicio al gobierno lo deben hacer los yucatecos, indican
Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN estatal; Gerardo Aranda Orozco, director de la Fundación
Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN estatal; Gerardo Aranda Orozco, director de la Fundación "Rafael Preciado" y secretario de Formación del PAN, y Julio Sauma Castillo y Mario Pasos Tec, del CDE Ver fotos(1)

"El juicio al gobierno de Ivonne Ortega Pacheco lo deben hacer los yucatecos pero, definitivamente, en los números no sale bien librada", afirma Gerardo Aranda Orozco, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

"No sale bien librada esta administración en materia de aplicación de recursos ni en materia de transparencia. No se sabe dónde se está aplicando el dinero público", apunta el director de la Fundación "Rafael Preciado Hernández", dedicada a la investigación de la situación sociopolítica del país.

"El año pasado, después de la fuerte crisis que tuvimos, México creció arriba del 5% y para este año lo vamos a tener igual. Yucatán no anda eso, no está en esas ligas", asegura el doctor Aranda Orozco, quien ayer ofreció una charla a jóvenes panistas y anunció la próxima creación del Capítulo Yucatán de esa Fundación, auspiciada por el PAN.

El dirigente advierte que la deuda pública genera indignación, tal como ocurrió en Sonora, donde los habitantes le cobraron la factura al Ejecutivo.

"Lo que ya no podían hacer a nivel federal, al perder la Presidencia, lo empezaron a hacer los 'caciquitos' en los estados... Aquí hay un caciquismo en línea directa de los Cervera".

"No falta quien diga, 'oye pero estoy gastando lana', está bien, sólo que hay que invertirla bien, porque a la hora de pagar capital e intereses le quedará cada vez menos para los servicios que requiere la población.

"Yo le diría a los constructores beneficiados que aplauden el gasto y la deuda, que van a estar gimiendo y llorando los próximos años cuando no haya obras porque hay que pagar la deuda", añadió.

"Los políticos populistas que generan aparente bienestar hoy y hambre mañana no benefician a los ciudadanos", subraya el presidente de la Fundación.

El doctor Aranda Orozco habló también de temas nacionales de los que daremos cuenta en otra entrega. Ayer firmó con Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, el compromiso de crear el Capítulo Yucatán de la Fundación.-FéLIX UCáN S.

En contexto:
PAN | Fundación

La Fundación "Rafael Preciado" realiza una investigación política llamada "México XX-XXI".

30 años

Ese estudio analiza los resultados de los últimos 20 años del siglo XX y los diez primeros del XXI.

"Nadie habla"

"Hace 13 años se pensaba que la deuda pública era eterna. Los gobiernos del PAN la pagaron y ahorraron 125,000 millones de dólares, además de invertir en educación, salud y vivienda. Ya no es problema, y nadie habla de ella".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada