"El juicio al gobierno de Ivonne Ortega Pacheco lo deben hacer los yucatecos pero, definitivamente, en los números no sale bien librada", afirma Gerardo Aranda Orozco, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El dirigente advierte que la deuda pública genera indignación, tal como ocurrió en Sonora, donde los habitantes le cobraron la factura al Ejecutivo.
"Lo que ya no podían hacer a nivel federal, al perder la Presidencia, lo empezaron a hacer los 'caciquitos' en los estados... Aquí hay un caciquismo en línea directa de los Cervera".
"Los políticos populistas que generan aparente bienestar hoy y hambre mañana no benefician a los ciudadanos", subraya el presidente de la Fundación.
El doctor Aranda Orozco habló también de temas nacionales de los que daremos cuenta en otra entrega. Ayer firmó con Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, el compromiso de crear el Capítulo Yucatán de la Fundación.-FéLIX UCáN S.
La Fundación "Rafael Preciado" realiza una investigación política llamada "México XX-XXI".
30 años
Ese estudio analiza los resultados de los últimos 20 años del siglo XX y los diez primeros del XXI.
"Nadie habla"
"Hace 13 años se pensaba que la deuda pública era eterna. Los gobiernos del PAN la pagaron y ahorraron 125,000 millones de dólares, además de invertir en educación, salud y vivienda. Ya no es problema, y nadie habla de ella".