Apoyo sin precedente al Mundo Maya en 2012

20 junio 2011
Noticias de Yucatán

(turismo, mundo maya, apoyo nacional, "gobierno federal")

20 junio 2011
Es el Centro Siglo XXI escaparate de la III Feria Turística
Gloria Guevara Manzo,  secretaria federal de Turismo, pasa junto a unos modelos durante el recorrido por los módulos que conforman la Tercera Feria Turística de Mundo Maya. En medio, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco
Gloria Guevara Manzo, secretaria federal de Turismo, pasa junto a unos modelos durante el recorrido por los módulos que conforman la Tercera Feria Turística de Mundo Maya. En medio, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco Ver fotos(2)

En los próximos días el gobierno federal dará a conocer un programa sin precedente para darapoyo al Mundo Maya e identificar los lugares más representativos de éste que se deben visitar en 2012, anunció ayer Gloria Guevara Manzo, secretaria federal de Turismo.

"En la presentación participará desde Chichén Itzá la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, junto con el presidente Felipe Calderón Hinojosa", precisó la funcionaria en la inauguración de la tercera edición de la Feria Turística del Mundo Maya.

Según explicó, con ese programa se buscará dar a conocer los sitios del Mundo Maya que la gente debe conocer, sobre todo aprovechando la curiosidad que en el mundo se tiene respecto a las profecías mayas y el 2012.

"La cultura maya permite conectar pasado y futuro y es una gran contribución del pueblo mexicano al mundo" -dijo Gloria Guevara.

Aliada del turismo

La titular de la Secretaría de Turismo señaló que la gobernadora yucateca es una "incansable aliada del turismo" y reconoció su compromiso ante ese sector. Felicitó al estado por el inicio de la construcción del Museo Maya, en el Siglo XXI.

La feria se realiza en su mayor parte en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y además se celebran eventos en el convento de Izamal (anoche) y la Ermita de Santa Isabel.

En el evento participan 113 expositores, entre empresas que ofrecen servicios turísticos y las representaciones de los países y estados de México que forman parte del Mundo Maya.

El evento concluye esta noche.- Roberto García Hidalgo

En contexto:
Mundo Maya | Feria Turística

Ayer se inició la tercera edición de la Feria Turística del Mundo Maya que se celebra en Mérida.

Compradores

En la muestra participan 149 empresas compradoras de México, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Participantes

En el evento destacan empresas y representantes de Yucatán, El Salvador, Guatemala y Honduras y de ellos se suman como Oaxaca y Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Campeche.

Medios especializados

Representantes de medios de comunicación especializados asisten también para obtener información de los estados y países para apoyar la promoción de la región del Mundo Maya.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada