-No tengo nada personal contra ningún tianguista pero nos están afectando -agregó el locatario del "Miguel Hidalgo".
Aunque algunos comerciantes montaron una guardia nocturna para evitar que los tianguistas excluidos se instalaran, de todos modos lo hicieron.
No se registraron detenciones de la policía ni hechos violentos entre las partes en pugna.
Tianguistas con permiso y locatarios dijeron estar molestos con la autoridad municipal porque no cumple los acuerdos a los que se había llegado.
Los tianguistas sin autorización señalaron que los inspectores de Mercados les dijeron que el próximo domingo ya no se podrán colocar. El miércoles próximo tendrán una junta en el Palacio Municipal.
En tanto, otra voz se sumó al conflicto, esta vez procedente de los vecinos de Chuburná.
Amas de casa de la zona defendieron la postura de los tianguistas y afirmaron que para ellas el tianguis es un atractivo de los domingos, pues en él encuentran cosas "a buen precio".
También se quejaron de los locatarios del mercado quienes, aseguran, se emborrachan y orinan en los alrededores del mismo.- Roberto García Hidalgo
Aunque no se desató la violencia, el problema en el mercado persiste.
Alternativa
Entrevistada al respecto, la alcaldesa Angélica Araujo Lara señaló que se permitió a los tianguistas sin permiso instalarse, por no dejarlos sin lo que ellos aseguran es su sustento de un día a otro. La primera edil dijo que se les buscará un lugar alternativo para que se instalen.
Presunta corrupción
Algunos de los tianguistas aseguraron que, desde que se inició la actual administración, algunos inspectores de Mercados se han dedicado a vender lugares en el parque hasta en $3,000.
Crecimiento del problema
Afirmaron que lo anterior ha propiciado un crecimiento del problema entre locatarios del mercado y los tianguistas.