Promoverá la Comuna la cultura yucateca en torno al concierto de Shakira

20 junio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, elogios, comunicación, mentiras)

19 junio 2011
Boletín de Prensa

La alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció un programa de eventos propios de la cultura yucateca, en torno del concierto de Shakira
La alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció un programa de eventos propios de la cultura yucateca, en torno del concierto de Shakira Ver fotos(8)
Con la finalidad de ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros una amplia oferta de actividades artísticas y promover una estancia mínima de tres días y dos noches en torno del concierto de Shakira, la alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció un programa de eventos propios de la cultura yucateca.
Muestras artesanales, música de trova, teatro regional, jaraneros, presentación de vaquerías, desfile de calesas, danza, conciertos yexposiciones de artes plásticas forman parte del programa organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida del 12 al 16 de julio.
Ante el secretario de Fomento Turístico del Estado, Juan Martín Pacheco, y 25 operadores de tours turísticos nacionales y extranjeros reunidos en la Hacienda Misné, la alcaldesa resaltó la amplia gama de actividades organizadas en torno del concierto de Shakira el próximo 16 de julio que permitirá reforzar a Mérida como destino turístico.
La Plaza Grande, los parques de Santa Lucía, de La Madre y teatros como el Armando Manzanero, Daniel Ayala, Silvio Vallado, Felipe Carrillo Puerto y espacios como el pasaje Revolución y el Callejón del Congreso, entre otros reconocidos sitios del Centro Histórico, serán sedes de los eventos culturales.
La guía de actividades artísticas en torno del Concierto del Sol Maya de Shakira inicia con la inauguración el 12 de julio de la muestra “Mérida Artesanal” en la Plaza Grande, en la que participarán 115 artesanos del municipio, comisarías e interior del estado.
El 14 de julio, jueves, el espectáculo “Noche Mexicana” contará con el Ballet Folclórico del Ayuntamiento, el show cómico regional de Chepita y el Mariachi Mérida 2000 en el Remate de Paseo de Montejo a partir de las 20:30 horas.
El mismo día, a partir de las 21 horas el parque de Santa Lucía dará lugar a la Serenata Yucateca con la participación de los tríos Nova, Los Nobles y Despertar y la Orquesta Jaranera así como al Ballet Folclórico, mientras que los tríos Andariegos y Ensueño harán lo propio en el Parque de la Madre.
Uno de los espectáculos más atractivos de este programa es el teatro regional a cargo de Tina Tuyub con la obra “La Bella sin diente” a presentarse en el auditorio del Centro Cultural Olimpo a las 17 horas, en tanto la música juvenil tendrá lugar en concierto con diversos grupos en el Parque de la Francisco I. Madero.
Para los amantes de la música clásica, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Mérida ofrecerá un recital en el teatro Felipe Carrillo Puerto con obras de afamados compositores, en tanto que las Maya Internacional presentarán un concierto en Pasaje Revolución.
Al día siguiente, 15 de julio, habrá un desfile de calesas y artistas yucatecos del Monumento a la Bandera al Remate de Paseo de Montejo a las 19:00 horas. En este último lugar dará inicio la Noche Mexicana con la presentación de la producción musical “Mi pensamiento es Trova” con numerosos artistas locales como Angélica Balado, Marilú Basulto, Ligia Cámara y Tony Espinosa.
También habrá otro concierto de trovadores, entre los que participarán Los Juglares, Trío Despertar y Los Nobles en el Parque de la Madre. Las risas estarán presentes con el teatro regional con la obra “Despedida de soltera” en el Olimpo y Salón México en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, además de estampas mexicanas en el pasaje Revolución con el Ballet Folclórico.
La noche del 16 de julio las actividades culturales estarán presentes con el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” con obras del teatro de la región, el X Concurso Nacional de Ballet y las artes visuales mediante esculturas y pinturas en el callejón de Congreso y la galería del “Teatro Peón Contreras”.
El Ayuntamiento de Mérida ofrecerá a los turistas la ubicación y teléfonos para contactar a los integrantes de cuatro asociaciones de tríos: “Armando Manzanero”, “Pastor Cervera”, “Pepe Domínguez” y “Guty Cárdenas”, que cuentan con un total de 102 afiliados.
La Comuna también promoverá mediante una guía los “Museos de la ciudad de Mérida”, que contiene un mapa localizador de los sitios y la descripción de lo que el público puede encontrar.
Destacan lugares la Macay, MAPY, el Museo de la Canción Yucateca, Museo de la Ciudad, la Pinacoteca Juan Gamboa Guzmán, el Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana, el Museo Regional de Antropología de Yucatán “Palacio Cantón y el Jardín Botánico Regional “Xíitbal Neeck”, entre otros.- (COMUNICACIÓN SOCIAL
)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada