Culpan al SNTE del desorden

21 junio 2011
Noticias de Yucatán

(snte, agandalle, echadera de culpas, educación, cambios, maestros)

21 junio 2011
Si no participaron en los cambios, "que reclamen al SNTE"

El secretario general del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), Adrián Quintal Ic, culpó ayer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de propiciar el desorden y zafarrancho del sábado pasado durante el proceso de cambios geográficos de los profesores.

Explicó que la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación del Estado (SEE) establece que los profesores interesados en su cambio de lugar de trabajo debían registrar su solicitud en la Secretaría de Educación estatal. Sin embargo, los profesores protagonistas de los disturbios no cumplieron ese último requisito, por lo cual se les impidió la entrada a las sedes de los cambios, que fueron en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en la sala de fiestas D'Ellegance, como publicamos el domingo.

"Quienes no pudieron participar en los cambios que le reclamen al SNTE", dijo. Si las secciones recibieron las solicitudes de sus afiliados debieron turnarlas a la Secretaría para que les dieran el folio oficial, pero no lo hicieron".

Quintal Ic confirmó que el proceso concluyó el mismo sábado y por ello no hubo nada el domingo, día en que llegaron numerosos profesores del interior del Estado, como también informamos.

"Lo hizo de forma intencional la Sección 33 (a cargo del ex diputado federal del Panal, Ariel Castillo Nájera) para violentar el proceso", reiteró el líder del sindicato independiente.

Informó que ayer se realizaron los cambios de centros de trabajo de profesores y profesoras de educación especial y no hubo tanto alboroto como el sábado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada