En esa ceremonia también estuvieron representantes de agrupaciones de profesionales y empresariales, así como regidores del PRI -no estuvo ninguno del PAN- y otros invitados.
La titular de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández, ocupó un sitio entre los invitados.
Ninguno de los asistentes recibió copia del nuevo plan, lo observaron mediante una proyección en pantallas de TV. Se dijo que ellos contribuyeron a su realización.
Según la Comuna, el fin de ese nuevo plan es disminuir los problemas de tránsito en las zonas más conflictivas de la ciudad, donde circulan más de 434,000 vehículos.
También alentar la cultura de respeto al peatón y a las señales de tránsito.
Respecto al transporte urbano de pasajeros, se indicó que habrá siete "troncales" con carriles "reservados" a los vehículos que dan ese servicio. Estarán en avenidas y calles principales y ayudarán a reducir la velocidad de los automóviles y hacer más ágil el servicio público.
Aún se ignora cuál de todos los proyectos se terminarán en esta administración municipal. La alcaldesa dijo que todos ellos se harán con recursos federales y harán las gestiones para que los envíe el gobierno de Felipe Calderón.
Home »
araujo
,
desarrollo urbano
,
despilfarro
,
estupidez
,
plan municipal de desarrollo
,
sordera
,
túnel
» Plan Urbano: tranvía y carriles de exclusividad
Plan Urbano: tranvía y carriles de exclusividad
21 junio 2011
7:01:00 a.m.
araujo, desarrollo urbano, despilfarro, estupidez, plan municipal de desarrollo, sordera, túnel
Noticias de Yucatán
(sordera, araujo, túnel, despilfarro, estupidez, desarrollo urbano, plan municipal de desarrollo)
21 junio 2011
La Comuna presenta el Plan de Movilidad Urbana de Mérida
La zona de la Gran Plaza, donde el Ayuntamiento proyecta, según el Plan de Movilidad Urbana presentado ayer, poner en marcha un servicio de tranvía (1)