Estudiantes en contingencias

21 junio 2011
Noticias de Yucatán

(huracanes, protección civil, jóvenes)

21 junio 2011
Los capacitan para la red de brigadistas para contingencias
Estudiantes del Conalep Mérida I durante el curso para ser brigadistas comunitarios que se llevó a cabo ayer en la sala audiovisual de ese plantel
Estudiantes del Conalep Mérida I durante el curso para ser brigadistas comunitarios que se llevó a cabo ayer en la sala audiovisual de ese plantel Ver fotos(1)

Con el objetivo de contar con 3,000 brigadistas comunitarios, capacitados para apoyar en diversas labores en caso de contingencia en el Estado, estudiantes del Conalep reciben desde ayer un curso por tres días.

La capacitación es impartida por personal de la Unidad de Protección Civil del Estado, en los tres planteles del Conalep.

La próxima semana se haría lo mismo en los planteles del Cobay y del Instituto Militarizado del Sureste, institución particular que se suma a colaborar, señaló Manuel Mora Ugalde,director de Protección Civil.

Dijo que los brigadistas se encargarían de apoyar a las autoridades en las tareas de alerta, evaluación yapoyo en las labores de refugios temporales.

Señaló que la Red de Brigadistas Comunitarios contaba hasta el año pasado con unos 2,500 estudiantes, pero muchos ya no están en los planteles y de ahí la importancia de capacitar a más voluntarios.

Luis Ernesto Martínez Ordaz, subsecretario de Prevención y Seguridad, dijo a los futuros brigadistas que en esta temporada hay que estar atentos y preparados, pues Yucatán es considerado de alto riesgo de ser impactado por huracanes.

Edwin Espadas Cervantes, director general del sistema Conalep, destacó en su discurso la importancia de construir un esquema que vincule los sectores social y privado en tareas de autoprotección
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada