Con listas oficiales de la SEP y el SNTE donde aparecen los resultados definitivos de asignación de plazas, las educadoras mostraron los nombres de las maestras que sacaron insuficiente y por ende les recomendaron una nivelación académica para que aspiren a otra oportunidad en el examen nacional.
Las inconformes con el manejo de las plazas explicaron que en el examen nacional de oposición de otorgamiento de plazas del ciclo 2010-2011 presentaron 588 maestras.
Aprobaron 132 sustentantes y la Secretaría de Educación basificó a las primeras 75 de la lista respetando la orden de prelación conforme a las calificaciones que obtuvieron. Sin embargo, la convocatoria establece que conforme surjan vacantes a lo largo del calendario escolar se deben otorgar a las que quedaron en la lista de aceptables conforme al orden de la calificación de mayor a menor. Y eso no se cumplió porque ahora con los cambios detectaron que hubo influyentismo.- J.CH.C.
Ayer se realizó el cambio geográfico de profesores de educación especial y hubo reclamaciones por el proceso.
Vacantes
Las profesoras inconformes aseguran que en este curso surgieron decenas de plazas por jubilación, renuncia, defunción, pensión y cese, pero la Secretaría de Educación (SEE) las repartió con criterios políticos, familiares o de amistades.
Respeto
Exigieron respeto a las listas de prelación y que les otorguen las plazas sin presentar otro examen.