Protestan porque no los dejan vender

21 junio 2011
Noticias de Yucatán

(plantón, protesta, ambulantes, araujo)

21 junio 2011
Un grupo de jóvenes dice que no lo dejan vender sus artesanías

Un grupo de personas realizó una protesta frente al Palacio Municipal porque, según dicen, el Ayuntamiento pretende impedirles que vendan artesanías en la Plaza Grande, donde se instalan cada noche con ese fin.

Los manifestantes colocaron una manta con una leyenda sobre su queja, instalaron unequipo de sonido para exponer sus argumentos y repartieron volantes a la gente, en los que exigen respeto a sus derechos.

El grupo vende collares, aretes, pulseras y otros objetos confeccionados con alambre, cuentas y otros adornos. Exhiben su producto en el piso.

Su indumentaria e imagen los distingue: ropa desgastada, tatuajes, cabello tipo rasta, pendientes colgados de perforaciones en el cuerpo ("piercing"), sandalias y collares... Dos de ellos hacían malabares.

-¿Es una protesta de jipis? -preguntó un adulto que observó la manifestación desde una banca de la Plaza Grande.

El grupo expuso que a raíz de cambios en la legislación municipal, inspectores del Ayuntamiento les impiden establecerse en las noches en la plaza como acostumbran, para ofrecer su mercancía a turistas.

En la manta que colgaron frente al Palacio Municipal y en los volantes que repartieron indicaron que esa acción del Ayuntamiento viola sus derechos. Consideran también que su actividad les permite autoemplearse y, por lo tanto, no se les debe impedir realizarla.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada