Habrá un informe municipal paralelo

21 junio 2011
Noticias de Yucatán

(informe, araujo, mentiras, despilfarro, deslinde)

21 junio 2011
A diferencia del gobierno, no habrá verbena ni baile

A imitación de la gobernadora Ivonne Ortega, la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, hará un acto paralelo al informe oficial que rendirá a fines de este mes, cuando cumplirá un año al frente de la Comuna.

El 1 de julio la funcionaria dará "un mensaje" a los meridanos, pero a diferencia de lo que acostumbra la titular del Ejecutivo estatal, la concejala no hará verbena ni baile ni nada.

-Sólo será un mensaje a la población -subrayó, al ser entrevistada en el Olimpo, después de que presentó el Programa Integral de Movilidad Urbana.

El informe oficial, dijo, será la próxima semana, a fin de mes. No ha decidido día. Se presentará en sesión especial de Cabildo, como se acostumbra y manda la ley.

La alcaldesa también se refirió al oficio que le envió la diputada Angeles Nazares, presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara Baja, en relación con la agresión verbal del subdirector de Cultura del Ayuntamiento, Carlos Sarabia Barrera, contra la investigadora Gina Villagómez Valdez.

En esa carta, como informamos el domingo, las legisladoras integrantes de esa comisión plantearon a la presidenta municipal que en los casos donde la ofensa es emitida por un funcionario público, éste debe ser separado de su cargo. Esto es con el fin de no dejar impune "un hecho tan lamentable".

-En estos días enviaré mi respuesta por escrito a mis compañeras diputadas de esa comisión -dijo Angélica Araujo-. Cuando lo haga, daré copia de la misma a los medios de difusión.

Por otro lado, dijo que hoy es su cumpleaños (cumple 47) , y lo celebrará trabajando.- H.V.A.

En contexto:
Primer informe | Cambios

La presidenta municipal hará dos actos públicos con motivo de su primer informe de gobierno:

El protocolario

Uno de los actos será la ceremonia convencional del informe, en sesión de Cabildo, la próxima semana.

Como el "informe ciudadano"

El otro será un "mensaje" a la población, el cual se espera que sea ante una multitud.

No habrá megajarana

La alcaldesa puntualizó que sólo dará su mensaje, no habrá verbena, jarana, baile ni nada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada