Se pretendía aprobar un convenio de colaboración con el Tecnológico de Mérida, designando como representante del Ayuntamiento a Diana Castañeda Medina, sin que ésta fuera funcionaria del municipio.
Los otros nuevos funcionarios son: María Doris Candila Echeverría, Hernán Henry Hernández Sosa y Gerardo "Tato" Torres Herrera.
La primera como directora del Instituto Municipal de la Mujer, el segundo como titular del Instituto Municipal de Salud y el último, del Instituto Municipal del Deporte.
El coordinador de los regidores del PAN, Luis Canto García, señaló que votarían en contra, porque desde la sesión en la que se crearon esos organismos advirtieron que son ilegales, pues no existe la figura de "desconcentrados" en el municipio.
También se opusieron a la contratación de arrendamiento por el cual el Ayuntamiento de Mérida pagará mensualmente $70,000 por la renta del cine Fantasio, que según se dijo, se integraría a un circuito de teatros de Mérida.
Canto García consideró que el monto de esa renta a pagar, que al año sería de casi un millón de pesos, bien podría aprovecharse para llevar eventos culturales a las comisarías, por ejemplo, si se trata de gastar en ese rubro.
Los únicos asuntos que se aprobaron por unanimidad fueron la donación de un predio en Caucel a la Iglesia Católica para construir un templo, y dos convenios de colaboración con el Tecnológico de Mérida.
En la mayoría de los otros asuntos la regidora Claudia Canto Mézquita dijo que no los apoyaron, porque no saben de dónde saldrán los recursos para las aportaciones a la Secretaría del Trabajo y las licitaciones, pues hasta hoy no les entregan el presupuesto modificado.- David Domínguez Massa
Por unanimidad. El Cabildo aprobó donar un predio en Caucel a la Arquidiócesis de Yucatán.
Por mayoría. Firmar un convenio de colaboración entre la Comuna y la Secretaría del Trabajo del Estado.
Por mayoría. La licitación de obras públicas, como pozos pluviales.
Por mayoría. Contratar los servicios de instituciones calificadoras de valores.
Por unanimidad. Dos convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida.
Por mayoría. Un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac-Mayab.
Por mayoría. La licitación para la compra de luminarias, bolsas de polietileno y un digestor orgánico.
Por mayoría. Pagar la renta de $70,000 mensuales del cinema Fantasio.