Prórroga para la verificación vehicular

25 junio 2011
Noticias de Yucatán

(reglamento de vialidad, vehículos, verificación)

25 junio 2011
El engomado por la verificación entraría en vigor en enero

Debido a la falta de infraestructura, la verificación vehicular no se puede ampliar a particu- lares, tal como lo establece el nuevo Reglamento de Tránsito.

Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), anunció la prórroga de esta medida a enero, cuando la Secretaría pondrá en marcha nuevos centros de verificación vehicular.

Ahora hay dos centros de verificación: uno en la Avenida Aviación, cerca del aeropuerto, y otro en la Dirección de Transporte; ambos módulos trabajan para el transporte público y las dependencias públicas.

Quienes de forma voluntaria deseen verificar su automóvil para no contaminar deberán pagar $85 cualquiera de los dos módulos mencionados.

En lo que respecta a la aplicación de la ley, que señala como obligatorio la verificación vehicular, se decidió dar una prórroga hasta el mes de enero.

Esto es debido a que se requiere un mayor número de centros de verificación.

Batllori Sampedro agregó que ya hay 180 días para la aplicación de la ley, tiempo que se ocupará para encontrar opciones, a fin de instalar más centros de verificación en el Estado, pero principalmente en la ciudad de Mérida donde se halla el mayor número de vehículos.

Aunque por ahora no es obligatorio hacer la verificación vehicular, el funcionario recomendó a los conductores que pretendan salir del Estado cumplir este trámite, sobre todo si viajarán a la ciudad de México donde el engomado sí es obligatorio.

En lo que va del año sólo se han presentado de manera voluntaria 70 propietarios de vehículos particulares a realizar la verificación de su vehículo.

En lo que respecta a los de las dependencias estatales y federales, se han verificado 2,800 vehículos de un total de 7,500.

El titular de la Seduma invitó a los propietarios de vehículos a reflexionar sobre la generación de gases de los motores de los automóviles, pues cada vez que encendemos un auto estamos contribuyendo al aumento del calentamiento global.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada