Rivero Covarrubias es uno de los principales involucrados, como presunto responsable del lío de las "facturas fantasmas", con las que se habrían cobrado más de 100 millones de pesos, e involucra a unas 70 empresas.
En cuanto a su boda, trascendió que lleva poco más de un año de novio con Karla Alemañy, quien aún estudia la carrera de Licenciada en Derecho en la Universidad Modelo.
La ceremonia, según informaron algunos funcionarios del gobierno del Estado, sería hoy por la noche, y al término se ofrecería un "festejo discreto y sencillo, muy en familia".
Aunque si consideraron invitar a algunos funcionarios.
Compromisos de trabajo
Hasta donde se sabe, no se irían de luna de miel, al menos no inmediatamente, porque Rivero Covarrubias tiene diversos compromisos de trabajo pendientes de atender en estos días.
En broma comentaron que, además, Jesús Rivero alega que no tiene dinero para salir de viaje y que todo dependería de su mesa de regalos; si en ésta le obsequian por lo menos los pasajes y el hospedaje, entonces pediría unos días de permiso para irse de luna de miel.
Insistieron en que sería una ceremonia y un festejo muy sencillo, en comparación con otros funcionarios que gustan de hacer festejos en grande, sobre todo en casos como éste.
Por el momento -según comentaron algunos funcionarios estatales-, sólo está previsto que se casen por lo civil, no se ha considerado que también lo hagan por lo religioso, o por lo menos no han considerado hacerlo pronto.
Entre los principales invitados destacan los titulares de los tres poderes del Estado, empezando por la gobernadora -que, como ya informamos, será uno de los testigos-, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.
De acuerdo con las invitaciones que se distribuyeron desde hace ya varios días para esta boda, la ceremonia civil y el festejo serán a partir de las 21 horas de hoy sábado en la hacienda Tamanché, en el kilómetro 19 de la carretera Mérida-Progreso- David Domínguez Massa; dmassa@megamedia.com.mx
JESÚS RIVERO COVARRUBIAS.
Nació el 16 de noviembre de 1971. Terminó sus estudios de Arquitecto pero aún no se titula; fue jefe de información en el desaparecido "Diario del Sureste". Fue asesor de la bancada de diputados locales del PRI, que encabezó Cleominio Zoreda Novelo, cuando éstos fueron oposición en el Congreso del Estado. Posteriormente, apoyó como jefe de prensa a Ivonne Ortega Pacheco en la campaña electoral para diputada federal, senadora y gobernadora, y desde la llegada de Ivonne al gobierno estatal es el coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado.
KARLA ALEMAÑY CORDERO. Es la tercera hija de los señores Gaspar Alemañy Pérez y Libis Cordero Fuentes. Sus hermanas son Elia Isabel y Erika Alejandra. Nació el 29 de julio de hace 24 años. Estudia en una universidad local y es aficionada a la danza y al ballet. De pequeña estudió en conocida academia de la ciudad. La futura madre política del vocero del gobierno del Estado es empleada estatal desde hace muchos años. El señor Alemañy Pérez labora en el ramo del servicio turístico