El oficio aclara que es en forma provisional la permanencia de la educadora Tamayo Novelo en tanto la Subcomisión Estatal Mixta de Cambios Geográficos le dictamina un lugar definitivo.
De acuerdo con la lista de prelación oficial de los resultados definitivos para la asignación de plazas de nuevo ingreso, la educadora Tamayo quedó en el lugar 520 con una calificación global de 51.40. En el examen nacional obtuvo 43.75, pero los otros puntos basados en el criterio estatal le dio la calificación adicional.
La SEP-SNTE le recomendó la nivelación académica.
"Estaba bien guardadita en el taller, pero durante los recientes cambios geográficos se detectó que ya tenía base desde enero de 2010", dijo una fuente.
Con una fotocopia del cheque de Karla Paola corroboraron que sí tiene base de educadora.
El otro caso es más grave porque el beneficiario no tiene título de profesor sino que es camarógrafo del Departamento de Comunicación Social de la SEE y la obtuvo por "amiguismo", afirman.- Joaquín Chan Caamal
1 Seis casos detectados
Pruebas
Con base en las listas oficiales de prelación y documentos, las educadoras con derecho a una plaza que fueron excluidas revelaron que la SEE benefició a Karla Paola Tamayo Novelo (lugar 520), Ilca Fátima Mena Cruz (471), Claudia Casteleyr Vázquez (403), Narda Maribel Avilés Sierra (211), Silvia Georgina Aznar Arceo (152) y al camarógrafo Jesús Espadas López.
2 Noventa y nueve plazas.
Disponibles
También con un documento oficial, las educadoras comprueban que en el ciclo escolar 2009-2010 hubo 99 jubilaciones que generaron igual número de plazas vacantes. Sin embargo, la SEE sólo reportó 33 al concurso nacional y las restantes 66 las asignó a sus recomendadas.
3 Cincuenta y siete.
Sin plazas
Es el número de educadoras que ganaron una plaza y no tienen base.
.