Sigue el hostigamiento a una pareja (VIDEO)

01 julio 2011
Noticias de Yucatán

()

1 julio 2011
Cambian a agentes ministeriales, pero los siguen visitando
Marco Antonio Canul Pacheco alias
Marco Antonio Canul Pacheco alias "Sayayín", detenido por supuesto robo, se queja de hostigamiento de agentes ministeriales contra él y su esposa Ver fotos(1)

Un matrimonio analfabeta acusa a agentes ministeriales de hostigamiento: el esposo se quejó, cambiaron de adscripción a los policías en el interior del Estado, pero, según dijeron, la persecución continuó.

El quejoso, Marco Antonio Canul Pacheco alias "Sayayín", fue detenido por supuesto robo que denunció Luis Ignacio Cortés Solis, de Tetiz, quien dijo que el dinero lo tenía escondido en un colchón. Reclama $80,000.

La acusación de robo -relató el detenido- fue porque el quejoso acosa a la esposa del inculpado, Reyna Araceli Pech Chuc, como publicamos ayer.

"Ella también fue detenida junto con mi hija que tenía abrazado", siguió el relato del detenido en la declaración que rindió en el Juzgado 8o. Penal.

"Sayayín" afirmó que, al igual que su esposa, no sabe leer ni escribir y que les hicieron poner su nombre y la huella digital en unos documentos cuyo contenido desconoce.

"En enero me detuvieron, me llevaron a la cárcel. Estábamos allá cuando vi que don Ignacio entregó $4,000 a los policías. Uno se llama Luis Koyoc y el otro, uno calvo, también Luis, pero no sé sus apellidos", prosiguió.

Canul Pacheco reiteró que "don Ignacio" es amasio de su suegra, "doña Antonia", pero acosa a la esposa del inculpado.

"Le propone cosas que me molestaron y le reclamé. Por eso me acusan, porque le reclamé", dijo el inculpado, quien no tiene derecho a libertad bajo fianza porque dicen que forzó una puerta para entrar a la casa y apoderarse del efectivo.

Una queja en la Visitaduría de la Fiscalía rindió frutos a medias, ya que los agentes fueron cambiados, pero "los nuevos" visitan constantemente a Cortés Solís en esa población. La defensa solicitó careos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada