Otra petición de cancelación del túnel

01 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, sordera, despilfarro, araujo)

1 julio 2011
Una consultora de la Unesco, contra el "paso deprimido"
El movimiento vehicular en la glorieta de Prolongación Montejo y Circuito no muestra embotellamientos graves
El movimiento vehicular en la glorieta de Prolongación Montejo y Circuito no muestra embotellamientos graves Ver fotos(1)

A unas horas de que comience la construcción del polémico túnel en el cruce de la Prolongación de Paseo de Montejo con Circuito Colonias, el ayuntamiento de Mérida aún no presenta el plan de vialidad que habría diseñado para cambiar la circulación de automóviles y el transporte de pasajeros, servicio y carga, así como el paso de personas.

De la misma manera se ignora cuáles son las disposiciones que se impondrán al respecto y cuándo se instalarán las señales, letreros y mantas para guiar a los conductores en los nuevos recorridos del sitio.

Otra duda es sobre los apoyos previstos para los comercios y restaurantes que serán afectados por la construcción.

Anteayer, el secretario general del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) en México, Ernesto Becerril Miró, envió un oficio de tres hojas a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, para expresarle la "profunda preocupación" de ese organismo consultor de la Unesco, sobre ese proyecto, ya que "representa un daño" al patrimonio meridano.

"Icomos Mexicano recomienda al gobierno municipal suspender la obra, incluso cancelarla definitivamente. Su interrupción sería para revisar y redefinir el plan bajo una visión integral que incluya la conservación de los valores culturales de esa zona protegida", añade. La misiva también dice:

-La obra afectará "valores culturales, urbanos y paisajísticos de una zona de indiscutible importancia cultural para la ciudad, al grado que está protegida por la Declaratoria de Zonas de Patrimonio Cultural de Mérida, vigente desde 2007.

-Es imprescindible que esa obra goce de total aceptación entre quienes recibirán el impacto de la misma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada