Queda libre "El Puma" de unas acusaciones

01 julio 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

1 julio 2011
El Juzgado 1o. Penal lo exonera luego de un largo proceso
Daniel
Daniel "El Puma" Carrillo Espinosa fue exonerado por un juez Ver fotos(1)

Un año y medio después de que fue detenido por quienes fueron sus subalternos, el ex director deOperaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad Daniel "El Puma" Carrillo Espinosa fue exonerado de los delitos que le atribuyó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La sentencia absolutoria que dictó el Juzgado 1o. Penal a favor de "El Puma" Carrillo es en la primera instancia.

De acuerdo con datos recabados en los juzgados penales, los careos entre "El Puma" Carrillo y sus acusadores, los oficiales de la SSP José Alejandro Chan Poot y Oscar Enrique Gutiérrez Quintal, no sustentaron el parte informativo de la SSP y además negaron conocer al inculpado, aun cuando durante varios años trabajó en la corporación policíaca.

Gutiérrez Quintal denunció el 26 de diciembre de 2009 que el ex jefe policiaco lo empujó y le lastimó el dedo meñique de la mano derecha con la portezuela y, además, le dio un puñetazo en el pómulo derecho durante una revisión en un retén de la SSP en la colonia Emiliano Zapata Sur.

En un careo el 23 de junio de 2010, el oficial Chan Poot respondió con imprecisiones a varias preguntas que le formuló Daniel Carrillo.

"¿No me conoces? ¿Nunca me viste en la corporación?", preguntó Carrillo Espinosa en aquella ocasión.

"Nunca te había visto, excepto el día de los hechos", indicó el policía.

La SSP boletinó ese día la detención del "Puma" Carrillo.

Según el documento oficial, la detención del ex director de Protección y Vialidad fue porque agredió físicamente a un policía durante una inspección de rutina a las 19:50 horas en un puesto de revisión y control de la SSP en la avenida 86 con 175 de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

El boletín decía que Carrillo Espinosa, disgustado porque se le pidió detenerse, agredió al policía y le ocasionó lesiones en una mano y en el rostro, por lo cual fue trasladado a la cárcel pública.

"El Puma" conducía un automóvil Toyota Yaris blanco, placas YZS-84-48, el cual fue remitido al corralón donde, según denunció en su momento el ex jefe policíaco, fue sustraída una laptop y casi desmantelado.

En contexto:
Historia | "El Puma"

Desde su salida de la SSP "El Puma" Carrillo ha denunciado acoso policiaco y espionaje.

Quejas

Denunció ante la Codhey una campaña de hostigamiento, vigilancia y persecución, y ganó el caso ante esa instancia.

Clandestino

Su padre también fue detenido con el argumento de que se dedicaba a la venta clandestina de bebidas embriagantes y también ganaron el caso en la primera instancia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada