Exigen una solución ancianos a Ortega

01 julio 2011
Noticias de Yucatán

(ancianos, compromisos no cumplidos, desatención, sordera, "Ivonne Ortega")

1 julio 2011
Personas mayores denuncian malos tratos y favoritismo
Un grupo de 200 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados
Un grupo de 200 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados "Tin meyaj" realizó ayer una protesta ante el Palacio de Gobierno para exigir apoyo de programas para adultos mayores Ver fotos(1)

Alrededor de 200 personas, integrantes de la asociación "Tin meyaj", de jubilados y pensionados, realizaron una protesta ayer en la mañana frenteal Palacio de Gobierno, donde exigieron a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que les resuelva de manera inmediata sus problemas comunitarios y que los beneficios de los programas sociales enfocados a los adultos mayores no se repartan nada más a los integrantes del PRI.

También le pidieron que apoye la iniciativa de ley para que se otorgue una pensión a los adultos mayores, como ocurre en otros estados del país. Indicaron que en el estado hay unos 200 mil adultos mayores y la mayoría no tiene ayuda gubernamental.

La agrupación cuenta con poco más de cinco mil personas. "Ninguno de nosotros tenemos ayuda", aseguraron.

Los quejosos denunciaron que Jorge Dilio Buenfil Arjona, líder de la agrupación Frente Unidos por Yucatán, está cobrando 50 pesos por inscribirlos a un padrón para que supuestamente sean beneficiarios de la pensión. "Nosotros no cobramos ni un peso..., está lucrando", dijo Rosa María Canul Ricalde, una de las líderes del movimiento.

Denunciaron que son víctimas de los malos tratos de los operadores del transporte público, que requieren programas de despensas, alimentación y mejores servicios de salud.

"Es obligación del gobierno, pero no cumple", dijo Gabriel Marrufo. "Hay los programas, pero se otorgan a personas que pertenecen a cierto partido", agregó Elsy Esquiliano Carrillo. Entre los manifestantes se encontraban personas con bastones y la mayoría, indicaron, padece de diabetes y reúmas.

"Aún así venimos a pedir que se respeten nuestros derechos", dijo Irma Rodríguez
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada