Mentiras sobre el empleo en el informe de Araujo

01 julio 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, informe, araujo, empleo)

1 julio 2011
Discrepancias con el IMSS en cuanto a nuevos empleos
Ver fotos(1)

Con estadísticas oficiales, la regidora panista Claudia CantoMézquita analiza el rubro del empleo en el primer informe de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, y encuentra presuntas mentiras, por ejemplo, se informa que que se generaron más de 16,500 empleos y los reportes del IMSS señalan sólo 5,780.

"Más que cuentas claras y resultados concretos, como dice el eslogan del I Informe de la alcaldesa, se ven mentiras diarias y resultados escasos", expresó la regidora del PAN.

La también ex tesorera municipal Claudia Canto informó que junto con su bancada de regidores analizan el texto que les entregó la alcaldesa como su informe.

El documento consta de 193 páginas, con el título en su portada de "Mérida Ciudad de la Paz", contiene el mensaje de la alcaldesa, introducción y la información dividida en los seis ejes de su gobierno, como les llama la señora Araujo, y son:

Economía y Seguridad, Infraestructura, Servicios, Política Social y Cultural, Visión Metropolitana y Desarrollo Sustentable, y por último, Responsabilidad y Eficiencia Gubernamental.

En una primera revisión al documento, antes de entrar en detalles, Claudia Canto manifestó que una gran mentira del informe que salta a la vista es en el tema de los empleos.

En la página 171 del documento aparece un cuadro con el título, Proyectos estratégicos derivados de Economía y Seguridad del Plan Municipal, y en el recuadro de Resultados del periodo, informa que se registró un padrón de 16,500 nuevos empleos con diversas acciones y estrategias.

Sin embargo, Claudia Canto afirma que esa es una mentira más de la alcaldesa, en ese mismo período los empleos generados sin incluir al gobierno del Estado, el Ayuntamiento, trabajadores domésticos y personas físicas aseguradas al IMSS en Mérida se incrementaron solamente en 5,780 plazas.

Sería bueno que aclare entonces la alcaldesa de dónde reporta más de 16,000 empleos nuevos.- David Domínguez Massa

En contexto:

Dos visiones | Evalúan el ceremonial del Informe

Angélica Araujo Lara

Alcaldesa de Mérida

Cumplimos la ley. El evento que marca la ley es que nosotros entreguemos al honorable Cabildo, que entreguemos el informe pormenorizado. Bueno, si quieres (en referencia al reportero) revisamos a detalle lo que marca la ley, pero yo creo que lo más importante es que lo entregamos por primera vez. Jamas se les había dado (a los regidores), sólo escuchaban, y aquí les dimos todo con datos y cifras, es la primera vez, respetando la ley. Sí se cumple, en mi opinión y la del Cabildo, o tendríamos que atender cualquier incumplimiento que se dé.

Lizette Mimenza Herrera

Regidora del PAN

Lo que dice la ley. El artículo 77 de la Constitución del Estado establece que: "Los municipios se organizarán administrativa y políticamente, conforme a las bases siguientes: Fracción Sexta.- Los Presidentes Municipales rendirán ante el Ayuntamiento un informe anual sobre la administración municipal, el cual será realizado en forma pública y pormenorizada. Su incumplimiento será causa de responsabilidad". En ninguna parte menciona que se entregue el informe, así como tampoco está en el artículo 39 de la Ley de Gobierno de los Municipios, que habla del informe

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada