A clases siete días después

03 julio 2011
Noticias de Yucatán

(educación, calendario, curso escolar, "Ivonne Ortega", medida electorera)

3 julio 2011
Yucatán no seguirá la fecha oficial del nuevo ciclo escolar

"Aunque en la capital del país y otras partes de México el inicio del próximo ciclo escolar es el lunes 22 de agosto, aquí en Yucatán será una semana después", anunció ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

"Hemos revisado el calendario y la ley permite que nosotros regresemos una semana después y obviamente salimos (de vacaciones) siete días después del propio calendario", indicó.

La funcionaria dijo que desde el comienzo de su gobierno se consideró la oportunidad de tener todo agosto en vacaciones, lo que arroja reportes importantes de visitas a los puertos y repuntes en los negocios que están dedicados al turismo.

"También es una buena oportunidad para propiciar la convivencia familiar, y ayuda a fortalecer los vínculos en la familia", manifestó la titular del Ejecutivo Estatal.

En referencia a las vacaciones, añadió que por segundo año consecutivo organizarán con el Ayuntamiento de Mérida el programa recreativo Baxal Paal.

Ivonne Ortega indicó que realizan esfuerzos conjuntos para que los niños tengan actividades durante los días de vacaciones, aunque todavía falta definir algunos detalles, especialmente precisar cuándo se iniciaría este programa, lo que podría ser en dos semanas.

Se está procurando -continuó la funcionaria- que las escuelas se mantengan abiertas durante las vacaciones de verano, porque se mantiene la idea de aprovechar las instalaciones deportivas de los colegios, por ejemplo, las de la Federal 5.

Además, podrían ser sede de algunas actividades relacionadas con el Baxal Paal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada