La gobernadora inicia campaña

03 julio 2011
Noticias de Yucatán

(ortega en PRI, elecciones 2012, promesa, plataforma)

3 julio 2011
Preside el foro sobre la nueva plataforma electoral del PRI
Ver fotos(2)

A un año exactamente de que se realicen las elecciones de 2012, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio ayer el "banderazo" de salida a su partido, el PRI, para iniciar los trabajos por la contienda electoral, con un foro en el que se hicieron propuestas para elaborar su plataforma política.

En la ceremonia de inauguración, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente nacional de la fundación "Luis Donaldo Colosio", resaltó que este foro y consulta tienen que ser eficaces, reales y sinceros, para llegar al final del camino con una plataforma electoral en la que el ciudadano se identifique con el PRI, y vea que escuchan sus problemas y hay respuesta.

Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, pidió que en este proceso continúen con las mismas premisas que les han dado resultado, y que a su juicio son: unidad, juego limpio y presentar propuestas reales.

El foro fue en el hotel Fiesta Americana y lo encabezó también la nueva presidenta de dicha fundación en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer.

Participaron con propuestas: Pedro Oxté Conrado, de la CROC; José María Fernández Medina, por la CTM; Jervis García Vázquez, líder de los burócratas; el diputado federal Felipe Cervera Hernández, por la CNC; Elsa Virginia Sarabia Cruz, por las mujeres, y María José Cetina Lope, por los jóvenes.

Los temas sobre los que se hicieron propuestas que serían integradas a la próxima plataforma electoral del PRI fueron: gobernabilidad democrática y el Estado social de Derecho; seguridad nacional; política exterior con rumbo; por una economía competitiva y promotora del desarrollo; por un compromiso con calidad de vida y la equidad, y por último, por una política ambiental sustentable.

En su intervención, la gobernadora planteó que están a 365 días de la elección de 2012 y es tiempo de que el PRI se ponga a trabajar, sobre todo para entablar una alianza con la ciudadanía para ir juntos en este proceso electoral.

"A partir de hoy el PRI está abierto a escuchar ideas y propuestas, para hacer la plataforma electoral que defenderán en las próximas elecciones", dijo la gobernadora.

"La elección y el triunfo será del partido de las ideas y las propuestas, del PRI", agregó.

Al destacar la importancia de refrendar la confianza de la ciudadanía, pidió a su partido: "No le fallemos a la ciudadanía y ésta no nos fallará".

Antes de iniciar el foro, en entrevista, la gobernadora Ortega Pacheco expresó que espera para hoy domingo que las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, sean procesos con alta una participación y sin violencia.- David Domínguez Massa

En contexto:
Dos visiones | Presentan propuestas para plataforma del PRI

Elsa Sarabia Cruz

Líder de las Mujeres Priistas

Equidad. Las realidades y relaciones sociales y económicas del país exigen repensar estrategias, encontrar nuevas alianzas y redes de acción, pero sobre todo soluciones coordinadas que surjan del debate y el consenso... de eso se trata la equidad. La equidad se trata de que cada ciudadano tenga la opción real de obtener un trabajo digno, a una vivienda, a salud y educación de calidad, sin condiciones en cuanto a género o apellidos y como miembros activos del PRI, tenemos la obligación de trabajar por esta sociedad, de encontrarle soluciones creativas.

Felipe Cervera Hernández

Líder de la CNC en Yucatán

No desde las oficinas. Insisto en que lo más importante es reiterar que las políticas públicas y de presupuesto deben ser hechas en coordinación con los municipios y estados, en esos lugares, no desde las oficinas del centro del país. También debe revisarse la política agropecuaria, y que se invierta más en el sur del país, sobre todo en las nuevas opciones de cultivo, trabajar en las distintas regiones del país, sin distinciones, no se debe olvidar que, como decía el extinto Luis Donaldo Colosio, "el desarrollo de México es el desarrollo de sus regiones".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada