"El informe, ofensa para la inteligencia"

03 julio 2011
Noticias de Yucatán

(contrainforme, mentiras, araujo, informe, estupidez)

3 julio 2011
Regidora panista dice que la alcaldesa miente en sus cifras
La alcaldesa Angélica Araujo Lara en su mensaje político el pasado viernes, cuando entregó su primer informe al Cabildo en un texto y discos grabados. Observa, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco
La alcaldesa Angélica Araujo Lara en su mensaje político el pasado viernes, cuando entregó su primer informe al Cabildo en un texto y discos grabados. Observa, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco Ver fotos(1)

La regidora panista Claudia Canto Mezquita afirma que otra de las mentiras del primer informe de la alcaldesa Angélica Araujo Lara son las 10,416 acciones de vivienda que reporta, cuando son sólo 970. "Las demás son trámites que hace el Ayuntamiento, o la pintura de fachadas, entre otras", indicó.

"No queramos confundir a los meridanos con bautizar y contabilizar como acciones de vivienda, que no son otra cosa más que incentivos, programas o trámites, pues el meridano sabe de la capacidad del municipio en materia de servicios. No ofendamos su inteligencia", dijo.

El viernes pasado publicamos declaraciones de la edil panista en las que dijo que según la alcaldesa su administración gestionó más de 15,000 empleos, pero el IMSS sólo reporta 5,780.

Al continuar con el análisis de este informe, la regidora señaló que en el penúltimo párrafo de la la página 21, en el tema de Vivienda, recuerda la alcaldesa que se planteó como meta ejecutar 5,000 acciones de vivienda, hasta llegar al final de su administración en dos años con 25,000, y en su primer año llegó a 10,416. En el informe se señala que esas 10,416 acciones de vivienda representan el 42% de su meta. Pero esa cifra incluye acciones que no son en un hogar o habitación para un meridano que nunca ha tenido techo propio, como ofreció la hoy alcaldesa en promesas de campaña.

"De esas 10,416 acciones de vivienda, sólo 970 son programas puros de entrega de casa habitación a meridanos", precisó.

La diferencia de 9,446 son incentivos, programas, trámites de gobierno, prestaciones obrero patronales y diversos, y muchos de estos siempre los otorga el municipio desde hace varios años. Por ejemplo en esas 10,416 acciones de vivienda incluye 3,823 autorizaciones de nuevos desarrollos habitacionales, este es un trámite que siempre se hace, y citan 2,400 acciones del programa "Llena de color", que es la pintura de fachadas.

Señalan también 1,099 apoyos a la adquisición de vivienda a personas de escasos recursos, que en realidad son estímulos fiscales que siempre se dan.

Claudia Canto puntualizó que una acción de vivienda pura es el otorgamiento de una casa habitación o una parte proporcional como subsidio para adquirir una casa con techo y baño, no acciones periféricas como incentivos fiscales para vivienda económica y ecológica establecidos desde 2007.- D.D.M.

En contexto:
Cifras | Vivienda

10,416

Acciones de vivienda

Reporta en su informe anual de gobierno la alcaldesa Angélica Araujo que realizó, aunque incluye, permisos, pintura de fachadas y otras .

970

Son las reales

Las acciones que sí consistieron en entregar una casa, 375 son del programa Tu casa Provivah; 344 de Casa Digna; 236 de Casa Universal y 15 de Casa Justa
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada