Pedradas a una escuela

03 julio 2011
Noticias de Yucatán

(educación, vandalismo, inseguridad)

3 julio 2011
Aprovechan la falta de vigilancia en un colegio de Pensiones
Cuatro alumnos de la primaria
Cuatro alumnos de la primaria "José Montes de Oca" juegan junto al registro de los medidores de energía eléctrica Ver fotos(1)

Persianas rotas a pedradas, plantas destruidas, grafitos y basura regada son algunos actos de vandalismo que la escuela primaria "José Montes de Oca" de Pensiones padece desde hace varias semanas.

Maestros y padres de familia piden la intervención de las autoridades para tener mayor vigilancia y limpieza en los alrededores.

Con algunas de las piedras encontradas en el interior de varios salones, los profesores Lina Carola Ayora Galera, directora del plantel, y José Julián León Lara, responsable de la higiene escolar, mostraron los destrozos que el lugar sufre desde el inicio del curso, y con más frecuencia en la última semana.

A este problema, se suma la irresponsabilidad de personas que aprovechan la noche o los fines de semana en que no hay nadie para amontonar su basura en la parte posterior del plantel, o colocarla en el estacionamiento, ubicado en la misma zona, y con frecuencia a veces hay restos de animales.

El mantenimiento es otra demanda de maestros y papás, pues se observan bancas rotas, falta de pintura, fracturas en las estructuras de las aulas y falta de protección en registros de electricidad, lo que pone en riesgo la seguridad de los menores que ahí estudian.

La cancha de fútbol es tan sólo un pedazo de tierra, sin pasto y rodeado de piedras, aunque según los padres, las autoridades educativas ofrecieron al comienzo del curso construir una cancha de usos múltiples, pero a pocos días de concluir el año escolar no se ha hecho nada.

El edificio, ubicado en la calle 36 con la diagonal 3-A, cuenta con 14 aulas y 650 alumnos en tres turnos. Ahí también funciona un centro de educación básica para adultos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada