Ayer en la tarde se llevó al cabo otra manifestación masiva en la glorieta, que congregó a más gente que en cualquiera de las protestas que en semanas recientes se han hecho en el lugar.
Lucha jurídica
En un comunicado, los vecinos afirman que agotarán todas las instancias legales locales, nacionales e internacionales para sancionar a los funcionarios que han violado la ley con su intención de construir el túnel.
Hablan los ex alcaldes
Once ex alcaldes de Mérida expresan sus opiniones en relación con el proyecto de la Comuna meridana de construir un túnel en Prolongación de Montejo.
Entre los manifestantes estuvo ayer el presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta, quien recordó que la organización que representa emitió su opinión respecto a la obra, según la cual la construcción del túnel no es factible, ya que no cumple con lor reglamentos de construcción, ni con la geometría que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de que es una zona patrimonial protegida por un decreto del mismo ayuntamiento.
La manifestación de ayer se inició a las 6 de la tarde, pero desde antes de esa hora ya había ciudadanos en la glorieta esperando a que comenzara.
Como en las dos manifestaciones anteriores, los asistentes gritaron consignas de repudio al túnel y recibieron el apoyo de muchos automovilistas que pasaron por el sitio.
Según los organizadores, se reunieron más de mil personas. Esta vez, no sólo la glorieta fue ocupada por los ciudadanos, también un costado del restaurante Burger King y la acera cercana a la Farmacia del Ahorro albergaron a los manifestantes. En éste último lugar se colocó un equipo de sonido desde donde se pronunciaron discursos y se invitó a los automovilstas a sumarse a la causa.
Según los manifestantes, desde hoy se harán guardias permanentes para estar alerta de los inicios de la obra, y convocaron a todos los ciudadanos a sumarse a la vigilia.