Publicada: 26 julio 2011
"Vamos a comenzar en las zonas de rampa y lo último que se colocará serán las partes centrales", adelantó el arquitecto, quien mencionó que también se construirá la obra hidráulica en la parte central del paso a desnivel, que permitirá el desfogue en caso de inundación.
"En las partes más arriba de las dos rampas llevará dos pozos por cada lado mientras que los pozos que recibirán el agua pluvial estarán a unos 60 u 80 metros de distancia del distribuidor vial", mencionó el director de obras públicas.
Explicó que "la extracción del agua no será por absorción de caída libre. El agua se recibirá en una cisterna y de ahí se extraerá con bombas mecánicas sumergibles a los pozos externos".
Respecto a la lluvia del sábado pasado, ingenieros encargados de la obra señalaron que ocurrió una acumulación normal en la excavación del paso a desnivel porque aún no se ha construido la obra hidráulica que garantizará el desagüe de las aguas pluviales. El agua tardó unas siete horas en drenar de manera natural, lo que permitió continuar este domingo los trabajos de manera normal.
Sigue este tema aquí: El paso deprimido
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento afirma que la construcción va a buen ritmo:
De 20 a 12
Se menciona en un comunicado que los trabajos de excavación estaban calculados en 20 días, lo que se redujo a 12, lo que facilitará que el proyecto se termine a tiempo.
Los muros
Será en unos ocho o diez días en que se iniciará el traslado y armado de los muros de contención subterráneo, empezando por la rampa.