Publicada: 26 julio 2011
"Hace un mes que nadie viene a trabajar por aquí", señaló un comerciante dedicado a la venta de medicamentos naturales.
Una vendedora de frutas confirmó que son varias semanas en las que ningún trabajo se ha realizado y lo que preocupa es que ya la gente empieza a tirar basura en el lugar, además de que las lluvias han formado charcos y lodo.
Envases pet, botellas, latas de cerveza, bolsas de plásticos, papeles, cartones y demás desechos ensucian el lugar.
Durante el anuncio de los trabajos en marzo pasado, la alcaldesa dijo que se hacían por la urgencia de darle un nuevo rostro al Mercado Grande.
Antonio Duarte Briceño, director de Obras Públicas, expuso que la remodelación abarcaría cuatro mil 150 metros cuadrados, así como dos mil 981 metros cuadrados en cada una de las dos plantas, además del mejoramiento y rehabilitación de una plaza exterior con extensión superior a mil metros cuadrados.
El funcionario explicó que en su primera planta el sitio sería acondicionado para 200 locales comerciales que ofertarían ropa, joyería, perfumería, juguetería y artesanías, entre otros productos y en la planta alta, se ubicarían diversas oficinas de la administración municipal, lo que permitiría acercar trámites, servicios y ventanillas para gestiones y pagos.
Hace unos meses, durante la demolición, un albañil resultó lesionado y se tuvieron serios daños en las estructuras de varios locales al colapsar una viga pretensada en la sección sur.
A dos meses de que los trabajos se entreguen, no se observa ninguna actividad y sólo una maquinaria sin uso permanece en medio de la explanada
.