Publicada: 26 julio 2011
Ayer, la fila de vehículos se extendía varias cuadras. El oficial indicó que hay ciertas horas en las que las filas son interminables: "Me gritan, pero trató de hacer lo posible para agilizar el tránsito".
Los automovilistas indicaron que de no concluirse las obras antes del inicio del ciclo escolar se va a generar un problema, debido a que por esa zona hay varias escuelas particulares, los padres de los alumnos y maestros utilizan esa vía para salir a la 60 Norte. Antes del cierre de las calles, esa vía era rápida, sin embargo, ahora el tránsito es muy lento.
"Hasta parece que estamos en el Distrito Federal", dijo en broma uno de los guiadores.
De 6:45 a 9 de la mañana y de 12:45 a 2 de la tarde son las horas más complicadas para transitar en esa zona.
"Lo que vamos a ahorrar en combustible, según la alcaldesa, con el paso, lo estamos perdiendo con el embotellamiento que se genera por la obra", expresó Guillermo Arana.
"El primer día de clases va a ser un caos", dijo el agente.
Por otra parte, en la "zona cero" siguen las dificultades económicas y de operación para los comerciantes ubicados cerca del sitio donde estaba la glorieta.
A los establecimientos que cerraron, despidieron personal o ajustaron sus horarios se sumó Fotografía Guido. Esa empresa recortó dos horas y media su jornada de lunes a viernes (labora de 10 a 18:30 horas, y antes lo hacía de 9 a 20 horas) y redujo hora y media su turno sabatino (ahora cierra a las 2:30 de la tarde, antes lo hacía a las 4).
La tienda de ropa Be Free también cierra una hora antes de lo normal. Copisistemas es otro comercio que aplicó la misma estrategia, la tienda redujo cuatro horas su jornada y reubicó a una de sus empleadas.
Las razones son las mismas: perdieron clientes y es difícil llegar a esos establecimientos.- David Chan Caama
l