Publicada: 26 julio 2011
En este caso no se permitió la participación ciudadana, no se respetó la ley de gobierno de los municipios, la obra no figura en los programas operativos anuales y viola otras normas señaladas por el Colegio Yucateco de Arquitectos y por otras agrupaciones profesionales y civiles.
"Esperamos que los diputados locales cumplan su papel de representantes del pueblo y sometan a la presidenta municipal al juicio", indicó Lizbeth Estrada, representante de Sociedad en Movimiento.
"Si no lo hacen, entonces Yucatán caerá en un vacío de poderes, pues el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial se habrán puesto contra el pueblo".
A su vez, Alberto Arjona, representante del Frente Cívico Familiar, dijo que Angélica Araujo no puede evadir su culpabilidad en los ataques.
"Ella estaba enterada de todo lo que ocurría ese día en la glorieta", añadió.
Yazmín Gaspar, de Sociedad Digital, dijo que el 4 de julio fue la gota que derramó el vaso. La sociedad meridana no quiere que la siga gobernando una presidenta municipal que viola reiteradamente la ley y que, además, atenta contra sus ciudadanos.- Hansel Vargas Aguilar hvargas@megamedia.com.mx
Sigue este tema aquí: El paso deprimido
Se pide enjuiciar a la alcaldesa
Varias agrupaciones civiles se unieron para solicitar a los diputados locales someter a juicio político a la presidenta municipal.
Las razones
En términos generales indican que la funcionaria viola la ley una y otra vez, desvía el erario y usa el poder público contra el pueblo.
También contra Ivonne Ortega
Las agrupaciones harán algo similar contra la gobernadora Ivonne Ortega. Además, el próximo 1 de agosto por la noche realizarán un informe ciudadano paralelo al que organiza el gobierno del Estado en Dzibilchaltún