"Herencia" de deudas y obras sin terminar

26 julio 2011
Noticias de Yucatán

(deuda, despilfarro, BID, burla, cinismo)

Yucatán, pionero en esquema financiero para el desarrollo
Publicada: 26 julio 2011

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dejará a su sucesor una herencia de obras por continuar con recursos "etiquetados" de una deuda de $2,600 millones que avalaron ayer en esta ciudad la gerente general de Banobras, Georgina Kesel y la gerente del departamento de países de Centro América del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gina Montiel.

"El futuro de Yucatán nos exige ver más allá de lo inmediato, nos exige pensar en lo importante, no en la popularidad", expresó la gobernadora ante funcionarios federales, estatales, municipales y diplomáticos en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde se anunciaron las obras.

Gina Montiel agregó que: "El BID y Banobras buscan respaldar el desarrollo del país y Yucatán es el estado pionero de esta iniciativa, estamos orgullosos de tener la oportunidad de empezar aquí este camino que nos llevará a lo largo y ancho de México".

El domingo pasado informamos que Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, indicó que Yucatán aún no registra ante esa dependencia esta nueva deuda, y ese es un requisito para afectar sus participaciones federales.

Sin embargo, la gerente de Banobras y la del BID parecieron avalar esta deuda con su presencia, y al considerar incluso a Yucatán como pionero en estas iniciativas de desarrollo.

Al término de la ceremonia, en conferencia de prensa en el salón de los retratos del Palacio de Gobierno, el secretario de Planeación, Armando Baqueiro Cárdenas, reiteró que la mayoría de estas obras no se concluirán en esta administración.

Pero puntualizó que dejarán los recursos "etiquetados" que corresponden a esta deuda, para concluirlas; no tendrán pretexto las siguientes administraciones para no hacerlas.- D.D.M.



Sigue este tema aquí: Gobierno del Estado

En contexto:
Declaraciones

El cónsul en Palacio. El cónsul honorario de Holanda, José Enrique Gutiérrez López, asistió ayer a Palacio de Gobierno, a 21 días de que fue agredido en el Paseo de Montejo con una golpiza que puso en peligro su vida.

Aclaración. "No, no, en este momento vino el cónsul honorario de Holanda a testificar o atestiguar la firma de un convenio entre Banobras o el BID, con el gobierno del Estado, sólo a eso", declaró Gutiérrez López.

Propia lucha. "El ciudadano José Enrique Gutiérrez López se quedó en su oficina, él está en su lucha, aún sigue con su lucha ciudadana".

La frase. "Pero en este momento sólo es el cónsul honorario el que está presente".

La cita. El evento fue la firma del convenio para contratar una deuda de $2,600 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada