Siguen las manifestaciones de repudio a la golpiza del 4 de julio
(1)
Por cuarto lunes consecutivo ungrupo de ciudadanos se reunió ayer en el Monumento a la Patria para manifestarse contra la construcción del paso deprimido y contra las agresiones que el lunes 4 de julio una horda de porros ejerció contra gente que no quiere dicha obra.
La cita fue a la misma hora, las 19 horas, pero a diferencia de los tres lunes anteriores en los que se congregaron varias decenas de personas, ayer asistieron alrededor de 50 manifestantes.
Algunos de los presentes atribuyeron la escasa convocatoria al cielo nublado que auguraba un aguacero, y a la temporada veraniega, puesto que mucha gente se encuentra en las playas yucatecas.
"Si los golpes no nos asustaron qué nos va a espantar la lluvia", expresó uno de los presentes en la protesta, que no por poco numerosa dejó de recibir muestras de apoyo de los automovilistas y peatones que pasaban por el Monumento a la Patria.
Con pancartas, mantas con fotografías de la golpiza, letreros de repudio al paso deprimido y otros en los que se pide la renuncia de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, los manifestantes se sentaron en las escalinatas del monumento donde permanecieron durante poco más de una hora.
Esta vez sólo algunos de los lesionados del día 4 hicieron acto de presencia en el sitio.
Sin embargo, faltaron algunos de los que más exposición publica han tenido como David Sosa Solís; Pablo Rivas Cáceres y Judit Escalante Sánchez, entre otros.
En cambio, asistieron Yazmín Gaspar Góngora y la ex panista Silvia López Escoffié.
Los asistentes a la protesta aseguraron que no obstante la poca asistencia que se registró, el movimiento continúa exigiendo justicia
.