Rueda de prensa en el local de Sociedad en Movimiento, donde se dio a conocer sobre la petición de juicio político y del contrainforme ciudadano
(1)
Varias agrupaciones civiles pedirán hoy al Poder Legislativo realizar un juicio político a la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, a fin de destituirla, inhabilitarla para ocupar nuevos cargos y hacer que responda a las acusaciones que hay en su contra por violar la ley.
La solicitud se entregará hoy a las 10 horas en el Congreso, para lo cual invitan a los ciudadanos que compartan esa postura a ser testigos del hecho. También preparan una petición similar contra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
El 1 de agosto realizarán un "Auténtico Informe Ciudadano" sobre el trabajo de la gobernadora. Lo harán con base en un análisis de datos oficiales publicados por el propio gobierno estatal en diversos medios.
Explicaron que la razón de ello es que la gobernadora no informa al pueblo. En vez de ello hace magnas juntas banales.
Ese acto paralelo será a las ocho de la noche, una hora después de que Ivonne Ortega empiece su "informe ciudadano" en Dzibilchaltún.
Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa en el local de Sociedad en Movimiento. Participaron la representante de este grupo, Lizbeth Estrada Osorio; Adelaida Salas Salazar, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio; Patricia Solís Reyes, líder del Sindicato del Poder Judicial; Yazmín Gaspar Góngora, de Sociedad Digital; Alberto Arjona Ordaz, del Frente Cívico Familiar; Arturo Cetina Bautista, de Acciones Líderes, y Roger González Uribe, de Movimiento Ciudadano para el Análisis y la Reflexión
.