"Creo que el juez se vendió"

07 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

Dice el padre de una víctima que las pruebas "acusaban"
Publicada: 7 agosto 2011
Para José de la Cruz Canché Can, padre de José Francisco Canché Canul, cuyos presuntos asesinos fueron absueltos, había pruebas para condenarlos
Para José de la Cruz Canché Can, padre de José Francisco Canché Canul, cuyos presuntos asesinos fueron absueltos, había pruebas para condenarlos Ver fotos(1)

"Lo que creo es que el juez se vendió, no veo de otra", expresó José de la Cruz Canché Can, padre de José Francisco Canché Canul, cuyos presuntos asesinos fueron absueltos.

"¿De qué otra manera se puede pensar que ellos son inocentes?", siguió el entrevistado.

"Las pruebas, todas las pruebas están en el expediente, no hay nada que pueda decir que son inocentes", añadió.

El jueves, como publicamos, el Juzgado 8o. Penal absolvió de este homicidio a Francisco Javier Montero Pacheco y a Pablo Duarte Talavera e hijo, Pablo Duarte Euán.

El juez, Luis Mugarte Guerrero, consideró que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General, no "son suficientes" para que se haya dictado una sentencia condenatoria.

"Mi hijo tenía problemas con ellos, por eso se lo hicieron, por eso lo mataron. Yo sabía de esos problemas porque mi hijo me lo dijo", añadió el entrevistado.

Canché Can acudió a la oficina de la Fiscalía ubicada en los juzgados penales donde fue enterado, de manera oficial, de que los acusados fueron absueltos.

La fiscalía adscrita a ese juzgado apeló la sentencia absolutoria, por lo que el expediente se turnará al Tribunal Superior de Justicia a fin de que se revise si la liberación fue de acuerdo con la ley y con el apoyo de la "escasez de pruebas".

Canché Canul fue encontrado sin vida en octubre de 2008 en un casco de hacienda abandonado, conocido como la "Casa Embrujada" porque en ese sitio se encontraron objetos hechos con tela negra, pintas con rojo, velas o veladoras, y otros objetos propios de alguna práctica oculta.

El fallecido tenía varios disparos de arma de fuego y, de acuerdo con las investigaciones, los absueltos y Modesto Pech Couoh, ya fallecido, lo torturaron y finalmente le dispararon
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada