Grupos "patitos" en política

07 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(prd, conflicto, electoral, medida electorera, psd, alianzas, )

Publicada: 7 agosto 2011

"Mal empieza la autoridad electoral del estado, emitiendo señales de desconfianza, irresponsabilidad y falta de profesionalismo, al intentar aprobar un nuevo partido palero, satélite, fantasma y 'patito', del que hay fuertes sospechas bien fundadas de que no cumple con la ley", declaró Alejandro Cuevas Mena, representante de PRD ante el consejo electoral del Estado.

Consideró que la situación de la autoridad electoral es grave si se le agrega el caso del partido que se pretende crear con el nombre de Partido Social Demócrata de Yucatán, violando la ley. Añadió que hay versiones de que el diputado federal Rolando Zapata Bello está detrás de la formación de ese nuevo partido, como una estrategia electoral del PRI.

Precisó que la complicidad de su autoridad radica en que el PRD solicitó un informe del nuevo partido y sólo les dieron unos formatos con datos.


El PRD busca alianzas
Convergencia, PT y el PRD quieren dar opciones a Yucatán
Publicada: 7 agosto 2011

El PRD se encuentra en pláticas con el PT y Convergencia para buscar en alianza y romper el bipartidismo -PRI-PAN- en Yucatán en las próximas elecciones estatales, programadas para 2012, anunció ayer el líder estatal perredista David Barrera Zavala.

En cuanto a una posible negociación con el PAN, afirmó que sólo si ese partido decidiera apoyar a los candidatos de la izquierda podrían ir en la contienda con candidatos comunes, pero muy difícilmente harían alianza con ese instituto político.

En conferencia de prensa para dar a conocer sus nuevas oficinas, en la avenida Pérez Ponce, con 52 -donde antes estaba el Partido Convergencia-, agregó que en Yucatán los electores ya no quieren al bipartidismo.

"Los yucatecos están hartos del PRI agresor, con su gobierno que únicamente tiene acciones de farándula, y el PAN con su mal llamada guerra al narcotráfico".

Acompañado del secretario de organización del Comité Nacional del PRD, Angel Zedillo Hernández, y otros dirigentes estatales y nacionales, Barrera Zavala agregó que trabajarán basados en el contacto directo con la población.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada