Publicada: 7 agosto 2011
La explicación a ello está en otra promesa incumplida de la gobernadora Ivonne Ortega. Se trata de la nueva Biblioteca Yucatanense, la cual debió estar lista el año pasado, pues fue una de las ocho obras comprometidas para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.
Incluso se anunció que el 20 de noviembre de 2010, aniversario de ese rotativo, se inauguraría esa biblioteca.
Esa biblioteca albergará todo el material que hay en Centro de Apoyo a la Investigación Histórica de Yucatán, ubicado en la calle 64 y que permanece cerrado al público desde hace más de un año, en espera de la mudanza de sus acervos.
Ese centro sólo da servicios a investigadores, únicamente en su Fondo Reservado.
El resto de las instalaciones cerró desde mediados de 2010, a raíz de los preparativos para la mudanza. Desde entonces, la población se quedó sin los servicios de la hemeroteca y la biblioteca Crescencio Carrillo y Ancona.
Mientras ese edificio no sea desalojado, no podrá ser acondicionado para convertirlo en el teatro "Héctor Herrera". No hay fecha para ésto, pues ello depende de que se concluya la Biblioteca Yucatanense (del Bicentenario). Pero tampoco se sabe cuándo ocurrirá esto.
En el programa de actividades para recordar a "Cholo" no figura nada al respecto.-H.V.A.
Tema: El informe ciudadano
Sólo faltan anaqueles para terminar la biblioteca, pero no hay fecha para comprarlos.
La mudanza
Faulo Sánchez Novelo, titular del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica de Yucatán, dijo que sólo faltan los anaqueles, pero hasta ahora no hay fecha para ello.
En manos de Francisco Rivas
Faulo Sánchez, quien fue director del Diario del Sureste, agregó que la licitación para comprar los anaqueles está en manos del Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.