Publicada: 7 agosto 2011
El puente del entronque a Mulchechén, en el Anillo Periférico, sufrió también una ruptura que lo mantiene cerrado desde hace al menos dos días.
Hasta ayer por la tarde, aunque el hundimiento ya había sido reparado por personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, la parte del puente correspondiente al carril exterior del Periférico continuaba cerrado al tránsito de vehículos por agentes de la policía estatal.
Como informamos ayer, el carril destinado al tráfico pesado del puente ubicado a la altura de la calle 50 Sur fue cerrado a la circulación porque el pavimento sufrió un boquete de más de un metro de diámetro.
De acuerdo con los datos recabados, el boquete que sufrió el puente de Mulchechén fue detectado antes del ubicado en el puente de la 50 Sur.
Desde el viernes pasado, personal de Obras Públicas se dio a la tarea de reparar el hoyanco, similar en tamaño al que presenta el paso a desnivel de la 50 y ubicado también en el carril derecho del puente.
En un recorrido realizado ayer se observó que el hundimiento ya fue reparado y se encontraba cubierto por una lona de plástico. Por debajo del puente dañado se ubica un andamio exactamente debajo del boquete recién reparado.
El puente de Mulchechén sería abierto de nuevo mañana lunes, según se averiguó.
Ese paso a desnivel fue inaugurado a principios de 2005, en la administración de Patricio Patrón Laviada, en la cual se erigió la mayoría de los puentes en Periférico
.