Publicada: 7 agosto 2011
En lo que resulta una nueva contradiccion en torno a la informacion sobre el "paso deprimido", el Ayuntamiento niega la existencia del Plan de Reordenamiento Vial que sirvió de base para justificar esa obra.
Hace tres meses la Comuna anunció que ese plan contempla construir cinco pasos a desnivel y tres "pasos deprimidos". A principios de junio, cuando arreciaba la oposición al túnel, el Director de Obras Públicas, Antonio Duarte, insistió en que se contaba con ese documento.
Ante ello, una persona pidió conocer el contenido del mismo, lo solicitó por medio de la Unidad de Acceso a la Información Pública municipal. Transcurrieron dos mes hasta que ese ciudadano recibió respuesta.
La contestación, firmada por el titular de esa oficina, José Arjona Canto, es un enredo. En su primer apartado dice que hubo una "búsqueda exhaustiva" en las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, y no hallaron tal documento.
Por tanto: "Se declara la inexistencia de la información o documentación que se refiera al nuevo plan de reordenamiento vial de Mérida".
También son inexistentes "los estudios que sustentan o justifican" la necesidad de este nuevo plan así como "el sustento legal" del mismo y "los documentos técnicos" respectivos.
No hay nada. Y la razón de esto, se indica, es que ese asunto no es competencia de esas dos dependencias
.