El medio ambiente sin apoyo

22 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(ambiental, desatención, afectación ciudadana)

Solicitan ayuda para las personas y grupos interesados
Publicada: 22 agosto 2011

Diana del Rosario Pastrana Cervantes, Premio Estatal de la Juventud 2011, pidió aumentar los apoyos oficiales para asociaciones y personas que luchan a favor del medio ambiente, ya que éstas tienen muchas necesidades y pocos recursos.

Como ejemplo citó el caso del grupo Hunab Proyecto de Vida, al cual pertenece y cuya labor abarca cinco municipios. Hace varios años que impulsan con recursos propios la construcción en esta capital de un parque que, dijo, será único de su tipo en el mundo, enfocado a la educación ambiental de los niños.

Ya pagaron $70,000 por la escritura del predio, ubicado cerca de la Macroplaza, y ahora deben dar $24,000 de impuesto predial. El parque se llamará Ceiba Pentandra, y de ello le informaron a Michel Obama, esposa del presidente de los EE.UU., cuando visitó México en 2010.

Diana del Rosario es estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Uady; desde los 12 años de edad realiza trabajo voluntario a favor del medio ambiente, lo que le valió el Premio Estatal de la Juventud. En días pasados, en la ceremonia de entrega de ese reconocimiento, en Progreso, aprovechó para pedir apoyos a las personas y grupos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada