La cámara instalada en la ex glorieta de Montejo sí trabaja

22 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, mentiras, opacidad)

Publicada: 22 agosto 2011

La cámara instalada en la zona donde se construye el paso deprimido sigue activa a pesar de todas las vibraciones
La cámara instalada en la zona donde se construye el paso deprimido sigue activa a pesar de todas las vibraciones Ver fotos(1)

Comunidades

Contrario a lo que afirma el gobierno estatal, las vibraciones y trabajos del "paso deprimido" no afectan la operación de la cámara de seguridad que grabó la represión del 4 de de julio.

Ese aparato fue reubicado a unos pasos de donde se hallaba, y sigue vigilando la zona a pesar de que a sus pies se mueven maquinarias de muchas toneladas de peso. Ese ojo electrónico está ahora en el camellón del Circuito Colonias, entre las dos plazas comerciales de esa zona.

Ya informamos que el gobierno estatal recibió una solicitud, por medio de la ley de acceso a la información pública, para que entregue copia de las imágenes que grabó esa cámara el día de la represión. La autoridad rehusó hacerlo, dijo que desactivaron la cámara porque le afectarían las vibraciones de los trabajos. Agregó que si ese equipo hubiera grabado algo, de todas formas no entregaría el material por cuestiones de seguridad.

Trabajadores e ingenieros que laboran en el túnel y empleados de los comercios y restaurantes aledaños observan que desde hace mucho los tractores, excavadoras, martillos mecánicos y camiones cargados con grandes y pesadas losas circulan alrededor de la cámara reubicada.

Ese movimiento y las vibraciones no impiden a ese aparato realizar sus giros de hasta 360 grados para observar -y grabar- todo lo que ocurre alrededor, ya sea de cerca o de lejos.

El ojo del gobierno estatal sigue activo, ve y graba todo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada