Proponen un interinato en Tinum

22 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(tinum, interinato, conflicto, crisis política, malos panistas)

El lío de Tinum es entre panistas, dice el regidor secretario
Publicada: 22 agosto 2011

TINUM.- José Inés Uitzil Kumul, principal rival del alcalde, Evelio Mis Tun, se define como un verdadero panista y niega que tenga algún arreglo o reciba dinero del gobierno del Estado.

Entrevistado en su casa de esta cabecera municipal, el secretario regidor dice que el pleito no es entre partidos, sino entre los propios panistas.

Según afirma, Evelio Mis no es panista, sino que fue impuesto por Pedro Couoh (Suaste) y la directiva estatal del partido, de modo que desde un principio defraudó las aspiraciones de los militantes del PAN.

Sobre la personalidad del alcalde, dice que es déspota, prepotente, "no está bien de sus facultades" y quiere imponer su voluntad. "Le falta capacidad para gobernar al pueblo, quiere hacer las cosas a su modo".

Uitzil Kumul dice que Mis Tun expresamente desprecia al Cabildo y al partido. "Una vez insultó al partido".

Sobre las riquezas del alcalde, dice que "Evelio se jacta de que no el partido le financió su campaña, y como la gente dice que tiene nexos con el narco, pues concluyen que de ahí salió.

En cuanto al fallo del Tribunal Constitucional que ordenó al alcalde instalarse en la cabecera, Uitzil Kumul dice que por su parte no le impediría entrar y despachar en el palacio. Sin embargo, cree que es difícil que esto se pueda concretar, porque "la gente está cansada de su actitud y no se lo va a permitir".

La única salida que ve es que la directiva del PAN se dé cuenta que Evelio Mis no tiene capacidad para gobernar, y que el Congreso designe a un presidente municipal interino, "imparcial, que no sea ni del PAN ni del PRI; mejor si es alguien de fuera".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada