Mal fin de semana de la gobernadora Ivonne Ortega

22 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(frivolidad, fiestas de funcionarios, ridiculo, "Ivonne Ortega", caso curioso)

Publicada: 22 agosto 2011 12:11 hrs.

El portal de noticias y opinión política Eje Central, que dirige el periodista Raymundo Riva Palacio, publica hoy en su columna Trastienda, la siguiente información sobre la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco:

"La gobernadora Ivonne Ortega tuvo un mal fin de semana. En medio del escándalo del endeudamiento estatal, la prensa yucateca le preguntó sobre el estado de la deuda, a lo que doña Ivonne respondió de mala cara con otra pregunta: ¿Creen que me voy a preocupar de cómo lo dejo el estado a la próxima gobernadora?

Ortega seguramente se refería a Angélica Araujo, actual presidente municipal de Mérida, a quien respaldó para que el PRI recuperara la capital yucateca. Se puede entender que piense en ella como la próxima gobernante -aunque habrá que esperar qué dicen los yucatecos en las urnas-, pero lo que resultó difícil de procesar para muchos otros es la forma un poco obscena para admitir que eso del endeudamiento le importa un comino.

La justicia poética vino pronto. El sábado, sin invitación mediante, pero arrastradilla por aquello de las dudas, se apersonó en Los Pinos como auto invitada a la fiesta de cumpleaños del presidente Felipe Calderón. Como no estaba en la lista, pues le dieron con un palmo de narices y le impidieron la entrada. Se tuvo que regresar a casa con las orejas políticas destempladas".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada