Creen que el nuevo PSD es sólo satélite del PRI

22 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(nuevo partido, satélite, elecciones 2012)

Convergencia y el PRD exigen que se investigue el asunto
Publicada: 22 agosto 2011

El PRD y Convergencia sospechan que en la creación de un nuevo partido estatal, el PSD, estaría detrás el PRI, a fin de usarlo como satélite, por ello piden al Instituto Electoral local se apeguen a la ley en el proceso.

Además, el representante del PRD ante el Consejo Electoral General del Estado, Alejandro Cuevas Mena, advirtió que por lo menos en las asambleas que organizó el PSD, según reportes del mismo personal electoral, hay situaciones que despiertan sospechas de que tampoco cumplieron todos los requisitos de ley.

Ramón Valdez Elizondo, presidente estatal de Convergencia, advirtió al consejo electoral que debe darse un proceso transparente y de certeza legal, o mal inicio tendrían las elecciones de 2012, en las que busca participar ese nuevo partido local.

El miércoles pasado informamos que el Consejo Estatal integró una comisión especial en cabezada por el consejero José Antonio Martínez Magaña para trabajar en la solicitud de registro de un nuevo partido.

Cuevas Mena manifestó que hay serias sospechas en torno a que éste sería sólo "un partido satélite del PRI" o "partido fantasma", de membrete, como parte de la estrategia electoral de los priistas.

Señalan a un diputado

"Se menciona que incluso podría estar detrás de ese partido el diputado federal priista Rolando Zapata Bello", comentó.

Incluso, señala que el proceso en la realización de sus asambleas, que exige la ley como requisito, difícilmente fueron legales. Esto -aclaró el perredista-, porque al menos una duró una hora.

"Es decir que en 60 minutos revisaron y anotaron las credenciales de elector de los 500 asistentes, como se exige mínimo, y se presentaron y aprobaron sus estatutos y directiva, no es posible eso en tan poco tiempo", enfatizó.

Acerca de que pueda ser un partido satélite del PRI, Valdez Elizondo consideró que sería algo muy aventurado señalarlo, pero en todo caso es el Instituto Electoral el que deberá hacer su trabajo y aclararlo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada