Negativa respuesta a una petición del Diario

11 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, vandalismo, pleito con el diario)

Motivos del alcalde de Tekax en el caso de unas mantas
Publicada: 11 agosto 2011
Manta de Megamedia que desapareció en Tekax a fines de julio
Manta de Megamedia que desapareció en Tekax a fines de julio Ver fotos(1)

El Ayuntamiento de Tekax respondió de manera negativa a una solicitud de Grupo Megamedia a raíz de la desaparición en días pasados de una manta colocada en la oficina de la corporación en esa ciudad sureña.

Como informamos, luego de la violenta represión de ciudadanos que protestaban contra la construcción del túnel los voceros del gobierno del Estado y de la Comuna meridana minimizaron la gravedad de los hechos y dijeron que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos, provocado por panistas.

Los voceros identificados con las autoridades estatales y municipales trataron de descalificar la labor informativa de Megamedia -editora del Diario y La i-, que luego de esas acusaciones instaló en diferentes puntos de Mérida y el interior del Estado una serie de mantas sobre los hechos violentos del 4 de julio. Varias de esas mantas fueron dañadas en actos de vandalismo y en el caso de Tekax, desapareció cuando trabajadores de ese ayuntamiento hacían labores de pintura junto a la pared donde estaba colocada.

A causa de esa desaparición, Megamedia entregó una carta el 30 de julio a la Comuna tekaxeña, encabezada por el priista Fernando Romero Avila, en la que le solicita vigilancia y protección para las oficinas donde se realiza la labor de Megamedia para evitar que los bienes de la empresa fueran dañados, como ocurrió con la manta desaparecida, la cual -por cierto- no apareció, lo que motivó que fuera instalada otra igual.

En un escrito, el alcalde de Tekax informa que no puede "acceder" a la petición de vigilancia, porque no hay causa y razón para que esta empresa goce de un trato preferente, lo que además distraería a los policías de su labor de vigilar todo el municipio. Además, recomienda a Megamedia contratar una empresa de seguridad privada.

El escrito también niega que los policías municipales hayan destruido o robado la manta donde se hablaba de los hechos de violencia del 4 de julio
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada