Publicada: 11 agosto 2011
La certificación de la policía de Yucatán no se ha concretado por que no han coincidido las agendas; sin embargo, el Estado está en tiempo y forma para cumplir lo requerido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, informó Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán.
Como se publicó en medios nacionales, Juan Miguel Alcántara Soria, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, anunció que el Estado de México y Yucatán son las únicas entidades federativas que no han sometido a sus altos mandos policiales a controles de confianza.
Al respecto, la gobernadora señaló que están trabajando apegados a lo que la ley marca, cruzando las agendas, hemos mandado la solicitud buscando que puedan coincidir.
"En una ocasión nos mandaron muy pegadito a lo que estaban convocando a nueve mandos intermedios; no podíamos dejar al estado sin los nueve mandos, pero hemos estado ahí solicitando que se puedan acomodar las agendas y apenas se acomoden no tendremos mayor problema".
Señaló que, "a pesar de todo esto, eso no quiere decir que Yucatán no sea el estado más seguro del país".