Publicada: 11 agosto 2011
Diversas voces lamentaron la decisión de los diputados priistas de no dar entrada al juicio político que permitiría al Poder Legislativo discutir si la alcaldesa Angélica Araujo Lara cometió las graves violaciones a la ley que le atribuyen quienes la denunciaron.
Uno de los entrevistados considera que parte de los argumentos presentados a favor de la concejala incrimina indirectamente a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
De modo que ahora ésta sería corresponsable del ataque contra ciudadanos el 4 de julio.
Dos de los que opinaron sobre la decisión de los diputados anticiparon que continuarán su lucha para que se haga justicia. Agregaron que para ello es necesario que la sociedad se manifieste, que siga saliendo a las calles para expresar su inconformidad y demandar sanción para los autores intelectuales y materiales de la represión.
"Los yucatecos quedaron en la indefensión, los diputados otorgaron a la impunidad carta de ciudadanía", expresó Guillermo Vela Román, integrante del equipo coordinador del Frente Cívico Familiar (FCF).
"Esos legisladores le dieron muerte súbita a la justicia, hay que buscar otras instancias, entre ellas alguna forma de demandar penalmente a esos diputados. Ellos se pusieron del lado de la alcaldesa, la cual es una delincuente pública. "Antepusieron su partidismo a su deber como representantes del pueblo. Hay que buscar que tengan sanción social y penal. Hay que detener la impunidad, la corrupción y faltas a la ley.