Niegan malos servicios en el hospital de Valladolid

02 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(crisis salud, salud, retroceso, valladolid)

El director asegura que se mejora el área de Urgencias
Publicada: 2 agosto 2011

VALLADOLID.- No hay que confundir una emergencia con una urgencia; la primera es cuando la vida del paciente está en riesgo y la segunda, cuando algún órgano tiene algún problema, por lo tanto, se da prioridad al primero, dice el director del Hospital Regional, Rudy Coronado Bastarrachea.

El médico niega que no se atienda bien a la gente en Urgencias.

-Los médicos de guardia tienen instrucciones precisas de que deben ser atendidos todos los pacientes por las noches.

-Muchas veces el área de urgencia es utilizada por los pacientes para consultas externas, pero para eso se crearon los Centro de Salud. No deben venir, a menos que el paciente requiera de los servicios de especialistas.

Coronado Bastarrachea aprovecha para hablar de los esfuerzos por mejorar los servicios: "Se atiende a la gente en el módulo de Telemedicina cuando requieren los servicios de tercer nivel.

"En el área la doctora Ana Liliana Luna Cruz está los martes, miércoles y viernes; atiende a los pacientes y va ordenando todos los estudios de gabinete, según sea el caso, como rayos X, ultrasonido y electrocardiogramas", detalla.

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