Publicada: 24 agosto 2011
A pesar de estar implicada en los ataques violentos y represivos contra ciudadanos que se manifestaban pacíficamente contra la construcción del paso deprimido el pasado 4 de julio, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibió ayer en el Estado de México la Medalla Mundial a la Paz y la Concordia.
A la gobernadora se le acusa de haber impedido la entrada de la fuerza pública para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que fueron agredidos salvajemente durante varias horas por porros presuntamente contratados por el gobierno municipal que encabeza Angélica Araujo Lara.
Ante la presencia de sus colegas del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtubey y acompañada por el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, la titular del Ejecutivo estatal agradeció la alta distinción recibida este día.
La distinción a la gobernadora se hizo considerando, según un boletín del gobierno del Estado, su impulso a la mediación como movimiento de paz y de concordia social.
La gobernadora es premiada "por su labor mediadora"
Publicada: 24 agosto 2011
Al serle entregada la Medalla Mundial a la Paz y la Concordia, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que esa medalla representa un gran honor para ella y para todo Yucatán.
La medalla se ha entregado antes a reconocidos investigadores, politólogos y abogados
.