Publicada: 24 agosto 2011
Luego de una reunión entre Paula Haro Poniatowska y representantes de la Secretaría de Salud estatal, esta dependencia otorgó a la LA68, Casa de Cultura Elena Poniatowska, el permiso de uso del suelo para poder funcionar, aunque el local aún no puede ser abierto.
-Hoy fue un día en el que se avanzó, pero aún nos falta que nos levanten los sellos para poder reabrir -señaló anoche el cineasta Lorenzo Hagerman, esposo de Paula Haro, directora de dicho centro cultural.
-En la junta de hoy las autoridades mostraron que hay voluntad para resolver el problema, lo cual esperamos que suceda pronto, porque LA68 no aguanta mucho tiempo con sus puertas cerradas -apuntó el entrevistado.
Como hemos informado, ese centro cultural fue sorpresivamente clausurado en días pasados por personal de la Secretaría de Salud, debido, según la dependencia, a que el lugar no contaba con algunos permisos.
La clausura del centro cultural, en el cual se proyectan documentales de diversas partes del mundo, ha provocado muestras de solidaridad a los propietarios del lugar.
Ayer mismo se había planeado una marcha de protesta del parque de Santa Ana que llegaría hasta el mismo centro cultural, situado en la calle 68 con 55, pero sus organizadores decidieron cancelarla para no afectar las negociaciones con las autoridades.
-No tenemos palabras para agradecer a la sociedad, a los medios y a toda la gente por su reacción y por sus muestras de apoyo -afirmó el cineasta.
Apuntó que directores de cine, turistas de varias partes del mundo, vecinos de la casa de cultura y muchas otras personas han enviado correos electrónicos mostrando su apoyo a LA68.- Roberto García Hidalgo
Tema: Ciudadanos y comunidades
Burocracia
Aunque Lorenzo Hagerman acepta que pudo haber alguna falta por parte de los propietarios de LA68, comentó que desde 2008 habían solicitado los permisos correspondientes para operar conforme al reglamento y los trámites se habían demorado demasiado.
Perjuicios
Hagerman señaló que LA68 es un lugar que va al día y de él dependen varios empleados que por el momento no están laborando.
Adecuaciones
Apuntó que a principios de este año ya se le habían hecho varias adecuaciones que los inspectores indicaron al centro cultural.