Publicada: 23 agosto 2011 09:17 hrs.
A la convivencia, a la que se dieron cita más de 1,000 personas provenientes de los diversos Subcomités de la capital, asistieron los consejeros estatales Joaquín Díaz Mena, Salvador Vitelli Macías, Daniel Carrillo Polanco y Nora Pérez Pech; la regidora Cinthya Valladares Cohuó, el diputado local Renán Barrera Concha, el senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, la presidenta del Comité Municipal del PAN en Celestún Emilia Solís Couoh, la alcaldesa anfitriona Guadalupe Villanueva Pinto y Alejandro Novelo Rivero y Rodolfo González Crespo, Secretario General y Presidente del PAN en Mérida, respectivamente.
González Crespo dijo que el PRI tiene los días contados en la Comuna meridana, pues ha demostrado que no tiene la capacidad para resolver los problemas de la ciudad, además de que ha recurrido a la violencia para imponer sus caprichos, como sucedió el 4 de julio en la ex glorieta de la paz.
“Con este convivio damos inicio formal a los trabajos para ganar la alcaldía de Mérida en 2012. Quienes quieran participar en esta cruzada para recuperar nuestra ciudad sepan que en Acción Nacional tendrán las puertas abiertas”, aseguró.
Los legisladores Renán Barrera y Alfredo Rodríguez coincidieron en señalar que el PAN es el único partido que ha demostrado con hechos que sabe gobernar y rendir cuentas claras a los ciudadanos, por lo que exhortaron a los presentes a llevar este mensaje a todos los rincones de la entidad.
Por su parte, los consejeros estatales Joaquín Díaz y Salvador Vitelli refrendaron el compromiso de Acción Nacional de construir una oferta atractiva para los ciudadanos que sea capaz de vencer al PRI-Gobierno estatal.
Finalmente, la alcaldesa Guadalupe Villanueva agradeció a los panistas de Mérida que hayan escogido Celestún para efectuar el citado convivio, pues dijo, la derrama económica que generan los visitantes es el sostén de la economía de muchos hogares del puerto
.