Publicada: 24 agosto 2011
El director de Primarias de la SEE, Omar Carrillo Valencia, recibió en sus oficinas a los inconformes poco después de la medianoche de ayer y se comprometió a recontratar o reubicar a los conserjes que no han regresado a sus escuelas.
Con la desconfianza generada por el desplazamiento que sufrieron en sus trabajos, los intendentes informaron que el funcionario los citó para hoy, a partir del mediodía, para que firmen sus contratos y se reincorporen a sus centros de trabajo.
"Ojalá cumpla y no sólo sea un cuento para deshacerse de nosotras", señaló una trabajadora temporal, quien pidió que no se publique su nombre.
Relató que los trabajadores que no renovaron sus contratos se mantuvieron en el edificio de la Secretaría de Educación hasta después de la medianoche, que es cuando los atendió el profesor Carrillo Valencia.
Recabaron decenas de firmas de personas no recontratadas y las entregaron a las secretarias de Omar Carrillo y del secretario de Educación, el doctor Raúl Godoy Montañez.
Los intendentes reciben un sueldo de $2,485 quincenales y sólo tienen derecho al Seguro Social por el tiempo del contrato. No tienen otras prestaciones.-